Qué es el Feng Shui ?

Es el Feng Shui un conocimiento universal que nos dice como funciona y se relacionan la energía positiva  y la energía negativa del universo, es decir el Yin y el Yang. Esto resulta ser algo muy normal, sencillamente se trata de los polos opuestos de la existencia de la VIDA!. En este sentido es el Feng Shui el que nos dice como crear una buena relación y el balance entre el Yin y el Yang.  Gracias a este conocimiento de la Metafísica China, podemos armonizar las energías que nos rodean, beneficiándonos de esta frecuencia positiva  en Cuerpo, Alma y Espíritu.

El Balance energético es el verdadero y único objetivo de hacer Feng Shui, y es lo que nos sincroniza con la prosperidad que por Gracia Divina nos Corresponde. Ya todos sabemos que absolutamente todo en exceso es negativo, así que nos toca de manera “consciente” crear balance y equilibrio en nuestro espacio físico con cada color, forma, lugar de los muebles y la manera de usar nuestra vivienda o local comercial.

En el proceso de crear nuestra prosperidad haciendo Feng Shui,  elevamos nuestro nivel de consciencia sobre el Tiempo y Espacio. Esto automáticamente nos sincroniza  también con la Prosperidad que por Gracia Divina nos Corresponde

Cómo lo podemos lograr? que debemos hacer? La respuesta es incorporando el Feng Shui en nuestra Vida haciendo la Consultoría de Decoración con Feng Shui . Esto se debe a que para hacer la Consultoría de Decoración con Feng Shui primero vivimos todo un proceso energético en cuerpo, mente y espíritu: 

  1. Debemos encontrar el Centro o Punto Qi (se lee Chi): Cuando encontramos el centro de nuestros espacios definitivamente estamos encontrando el punto centro de nuestro verdadero espacio en el planeta que se llama “Tai Ji”.  Ese lugar donde creamos nuestra historia, donde nuestra vida ocurre y el cuerpo se mantiene protegido y a salvo, tú tienes un centro, encuéntralo.
  2. El Centro de tu Vivienda u Oficina es el Centro de tu Micro Universo Personal o Laboral, cuando lo tenemos consciente podremos empezar a girar y movernos enfocados en estos aspectos de la Vida.
  3. Dividir en ocho coordenadas magnéticas tu vivienda o local comercial,  te permite saber en cual coordenada de tu espacio vital está la cama, la puerta, cocina, oficina, sala de espera, comedor, escritorios y cada lugar de uso frecuente o de mucha permanencia. Ya tienes dominio 360 específicamente de todo.
  4.  Saber el Año de Construcción y Año de remodelaciones importantes de la vivienda o local comercial. Saber desde cuando existe algo, su historia, las paredes, sus fundamentos, quien vivió antes que nosotros, nos puede decir mucho de un lugar y donde estamos viviendo
  5. El entorno que locales tenemos alrededor, que tipo de negocios, son prósperos? por donde circulamos antes de llegar es el mismo recorrido que hace la energía que llega a casa u oficina, es bonito, sientes la buena vibra?
  6. La Consultoría de Decoración con Feng Shui  que he diseñado cuenta con un sistema que calcula específicamente como es la energía de la construcción que consultes, esta es la razón de ser la guía perfecta para usar los colores, formas y cada una de las frecuencias con las que vibra positivo tu espacio vital. Sobretodo  y muy importante la manera de usar el color rojo que es tan importante para aprovechar la coordenada más favorable permanentemente.
  7. Estar familiarizado con las coordenadas. Por ejemplo saber donde esta el norte de tu ciudad te ayuda a expandirte desde tu centro hasta el infinito, la visión de tu espíritu crece se expande y tu destino puede alcanzar todo tu potencial, esto se reflejará en tu mente y lo sentirá tu cuerpo.
  8. Después de hacer la Consultoría de Decoracion con Feng Shui tendrás en tus manos  la guía energética para decorar en positivo y con conciencia cada rincón de tu hogar u oficina, puedes mantenerte creativo haciendo cambios en la Decoración usando siempre la gama de colores y formas que estarán despertando la energía positivo que el Universo derrocha en tu vivienda.
  9. Las ventanas son el canal por donde la energía entra a nuestros espacios, como todo, estas son algunas positivas y otras negativas. Si mantenemos abiertas las ventanas que reciben energía positiva y cerramos frecuentemente las ventanas que reciben energía negativa, estaremos creando un flujo super favorable en nuestra vivienda, la Consultoría de Decoración con Feng Shui, te dirá esta información.
  10. La Cama es un lugar muy importante!!! mas de un tercio de nuestra vida ocurre en la cama, en esta superficie dormimos por lo menos entre 6 a 8 horas diarias. Por esta razón el color de las sabanas, copete o cabecera de cama, así como la pared donde tenemos la cama deben ser colores favorables para que nos beneficiemos del balance y armonía energética.

Por: Irma Hernandez @fengshuitips88

En otros artículos seguiré hablándoles de este maravilloso tema… suscríbete e invita a otros a vivir en armonía !!!!!

Suscríbete al BLOG y Aprende a vivir en Armonía con Feng Shui Tips 88






Search