Feng Shui en el Escritorio

Written by on Septiembre 26, 2018

Feng Shui en la Oficina

Hola ¡ te has dado cuenta que ir a trabajar todos los días, a la misma hora y con un propósito es un verdadero ritual? Con este conocimiento llamado Feng Shui, de hace mas de 6.000 años, vamos a crear un ambiente laboral en armonía y buena vibra para que apoye todas las acciones que día a día vas a realizar en tu lugar de trabajo.

Ten presente que para mi Feng Shui, es un estilo de vida y gracias a esto he logrado tener excelentes resultados sincronizándome con la prosperidad que por Gracia Divina me Corresponde. Todos nacemos con un gran potencial de Prosperidad y para manifestarlo necesitamos encontrar armonía, balance y buena comunicación entre la energía del hombre y energía del entorno.

Es importante que sepas  que pasamos aproximadamente de 8 a 9 años de nuestra vida en nuestro escritorio o puesto de trabajo, por lo que es muy importante armonizar ese lugar que en Feng Shui se llama “Mini TaiJi” , es decir un lugar donde permanecemos largo tiempo y hacemos vida.

Si no tienes un estudio profesional de Feng Shui en tu oficina lo más recomendable es que empieces por crear el ESCRITORIO 5 ELEMENTOS,  haciendo esto logramos que cada uno de los 5 Qi o energías de la manifestación que generan vida en el planeta y nos mantienen vivos  (según la metafísica china)  estén presentes en nuestro puesto de trabajo creando un mini tai ji en armonía con todo y todos. Nuestra salud mental, física y energética se estarán beneficiando.

Entonces,  MANOS A LA OBRA! vamos a crear ese escritorio o puesto de trabajo 5 elementos:

Primero: El Feng Shui en cualquier caso empieza siempre por el orden y el aseo. La energía favorable solamente fluye por espacios despejados y limpios. En el caso de un escritorio debemos tener presente los siguientes aspectos:

  1. Debe estar limpio y en buenas condiciones tanto el escritorio como la silla. La superficie y gavetas deben funcionar perfecto y las patas de la mesa y silla deben ser 100% firmes.
  2. Que la superficie esté despejada y sólo  tenga a la vista lo necesario para funcionar y tener muy claro los objetivos y propósito de trabajo.
  3. Debes destruir cualquier documentación que no sea necesaria y los asuntos pendientes deben ser atendidos lo antes posible, evita acumular papeles. Cada asunto pendiente generará estancamiento, por el contrario resolver casos pendientes acelerará tu crecimiento profesional.

 

Segundo: Tu cargo y la Naturaleza del Negocio

  1. Debe estar claro  que ese es tú escritorio, de ser posible con tu nombre, cargo y tarjetas de presentacion a la vista.
  2. Es necesario que la naturaleza del negocio y tu cargo se respete a la hora de escoger cada elemento que colocas sobre tu escritorio. La decoración debe ser 100% profesional y que quede claro lo que haces tú y la empresa, de esta manera la energía apoyará exactamente lo que necesitas.  Créeme, Feng Shui es mucho sentido común.
  3. Por otro lado, aprovecha y convierte de una manera muy sencilla y minimalista tu espacio de trabajo en un lugar de visualización, es decir, que tus metas de corto y mediato plazo las puedas visualizar mientras estés trabajando.La energía potencia todas tus intenciones siempre que lleves a la acción. Deja a la vista de alguna manera eso que deseas lograr, números o algo que te recuerde el viaje que tanto deseas realizar. Aprovecha el protector de pantalla de tu computadora, un  lápiz  temático, la portada de tu agenda .. todo puede ser usado con intensión de logros a corto o mediano plazo. Motiva a tus compañeros para que lo hagas en grupo.

Tercero: Ahora debes saber cuáles son los 5 elementos  o 5 Qi (se lee chí), estos son:

  1. Madera que alimenta el
  2. fuego que crea la
  3. tierra que genera
  4. metal y fluye el
  5. agua 

Sabiendo esto, debemos procurar tener sobre nuestro escritorio la  presencia de estas 5 energías materializadas en su forma y color que menciono a continuación:

La forma y color de los cinco elementos  son:

  1. Madera, su forma es larga y vertical y su color verde
  2. Fuego, su forma es piramidal y su color es rojo
  3. Tierra, su forma es en cubo y sus colores marrones y amarillo
  4. Metal, su forma es esférica y sus colores metalizados y blancos
  5. Agua, su forma es irregular u ondulada y sus colores son azules y negro

Con esto podemos jugar y ser creativos para trabajar en un escritorio con formas y colores que atraigan las 5 manifestaciones de la creación y estén comunicando en ciclo productivo dentro de nuestro espacio vital en el trabajo. Además, debes crear tu escritorio 5 elementos manteniendo equilibrio y balance entre tus gustos y la imagen de la empresa, esto generará buenas relaciones en el ambiente laboral.

IMPORTANTE : Lo importante es que cada mini taiji (cada escritorio) quede claramente delimitado para poder organizar la energía universal que circula libremente por la construcción. Necesitas atraerla y contenerla en tu entorno y esto lo logras con los 5 Elementos presentes.

El hecho que sea un escritorio 5 elementos delimita la zona vital debido a que la energía encuentra un espacio en orden y se queda circulando en espiral mientras la persona este trabajando y ejerciendo sus responsabilidades. La salud, inteligencia, creatividad y amor por lo que haces serán apoyados. Ahora bien, dependiendo de la intención con la que haces tu trabajo te permitirá aprovechar  la energía al 100%. Podrás activar la inteligencia y creatividad que son los aspectos que realmente atraen la riqueza pues el dinero es una energía de recompensa.

     RECUERDA: La energía responde a la disciplina con que es atendida y aprovechada.

Estando las persona en armonía, la comunicación  será clara y efectiva beneficiándose la productividad  y reconocimiento profesional individual y del equipo.

AÚN NO HEMOS TERMINADO!

Recuerda que necesitamos sincronizar la energía del hombre con la energía de la tierra, es decir, en este caso vamos a sincronizar tu energía con la de tu lugar de trabajo. Además del ESCRITORIO 5 ELEMENTOS vamos apoyar según Feng Shui y Astrología China tu energía personal. Esto se basa en tu fecha de nacimiento y amerita un cálculo.

Sólo debes completar el formulario con tu fecha de nacimiento y te va llegar a tu correo electrónico el color y forma que te ayuda a potenciar tu energía personal. Lee detalladamente las instrucciones para completar el formulario y luego lee muy bien las recomendaciones que te llegarán a tu email para que puedas beneficiarte al máximo.

Esto quiere decir que el color que apoya tu energía personal tendrá un poco más de protagonismo en tu puesto de trabajo.

Te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram y suscribirte a mi canal de youtube Feng Shui Tips 88, donde pronto subiré ejemplos de escritorios 5 elementos.

Namaste, IH

 


Tagged as , ,




Search