Solsticio de Invierno – Verano 2020. Rituales

Written by on Diciembre 9, 2020

¿Qué es un solsticio y cuándo ocurre?

El solsticio marca el fin de una energía que llegó a su punto máximo ya sea el yin – oscuridad o el yang – luz.  Esta energía después de llegar a la cima empieza un nuevo camino hacia el equilibrio y prosperidad. La oscuridad llega a su punto máximo en solsticio de invierno y la luz llega a su nivel más alto en solsticio de verano. El solsticio ocurre dos veces al año el 21 de Diciembre y el 21 de Junio.

Solsticio se trata de la Luz! De nuestra relación con el Sol. El Sol es la energía yang que nos manda la vida de manera constante. Justo el 21 de Diciembre todos experimentamos física y energéticamente el impulso de arrancar de nuevo, de el primer paso, de un comienzo. Si lo vivimos consciente lo aprovechamos a nuestro favor. Esto es nuestra naturaleza, si o sí, está pasando. Imagínate montarte de una vez en ese baile armónico del Yin y el Yang! Esa relación tan íntima entre el Sol (Yang) la Tierra (nosotros) y la Luna (Yin).

El día del Solsticio, el 21 de Diciembre, es el día del comienzo, el retorno del equilibrio, lo que es el comienzo de la prosperidad.

¿Qué pasa en el solsticio? Ese día ocurre la máxima diferencia entre el día y la noche.  El 21 de Diciembre, en el Norte es la noche más larga del año, con el día más corto y viceversa en el Sur. Entonces, el Sol al amanecer el 22 de Diciembre retorna en su movimiento aparente al Norte y se empieza alejar del Sur. De echo en muchas culturas ese mismo día que el Sol regresa comienza la Cosecha, esto porque la Tierra empieza a recibir Sol y la hace cada vez más fértil.

¿Cómo ocurre el solsticio?

El Solsticio marca el comienzo del movimiento que crea equilibrio después de la diferencia mas grande entre el día y la noche, es decir, entre yang y el yin respectivamente. Solsticio de Invierno es la luz después de la oscuridad, la victoria de la vida ante la muerte, el retorno de la luz y reencuentro con nuestra luz interna. Por otro lado, tenemos el solsticio de verano que marca el movimiento del encuentro con nuestras sombras y lado más oscuro para disfrutar de esa quietud y reposar en ella. El Solsticio, es el impulso energético poderoso que nos mueve hacia la prosperidad que por Gracia Divina nos corresponde. Cuando todo parece tan lejos nuestra naturaleza energética de manera espontánea nos mueve hacia el equilibrio y orden. Yo lo veo como el primer paso hacia el equilibrio.

Solsticio de Verano 2020

El Solsticio de Verano es el día que la energía vibrante del Sol, es decir el fuego de nuestro sistema solar con respecto a nosotros llega a su punto más alto para inmediatamente empezar a disminuir. Este movimiento es ir al encuentro, pero al encuentro con qué o quién?

La luz es el yang que se empieza a moverse para encontrarse con el yin. También podemos decir, que se va encontrar la energía femenina con la energía masculina, el hombre con la mujer, el pensamiento racional con el intuitivo y así cuando estas dos polaridades estén uno frente al otro existirá el balance.

En el solsticio de verano, la fertilidad de la Tierra empieza paulatinamente a contraerse hacia el centro del planeta hasta llegar al reposo. Es como si la vida se empieza a mover hacia lo oscuro, hacia nuestra oscuridad interna, nuestras sombras, para sentirla y disfrutarla.

Vinimos a experimentar todo hasta la decadencia de la energía en armonía perfecta. Es una necesidad para sostener la vida. Este movimiento sinuoso del descenso energético nos regala la oportunidad de evolucionar.

En este punto del tiempo se anuncia la llegada del período de oscuridad, con el día más largo del año y la noche más corta. A partir del día siguiente, empieza el movimiento hacia el encuentro con la oscuridad o el yin.

Solsticio de Invierno 2020

Ya hemos pasado por la decadencia energética, la energía está en lo más bajo que puede llegar, hemos tocado fondo y lo hemos superado, ahora viviremos el comienzo y nacimiento de la energía vibrante de la vida!. Nuestra energía vital se mueve hacia la luz.

El Sol regresa y este representa el Yang, la luz, lo masculino, lo racional, lo concreto. El Solsticio de Invierno es  rencontrarnos con nuestra luz interna, sanarnos con la fuerza de vida y ganas de disfrutarla.

En Solsticio de Invierno damos GRACIAS porque siempre después de la oscuridad llega la luz y alumbra el camino NATURALMENTE PRÓSPERO. Todo esto lo podemos vivir siempre que estemos conscientes del momento cumbre energético por el que pasamos.

Te explico, en invierno, la energía vital está bajo tierra o lo más profundo de nuestro ser. Esta energía empieza a salir de esa profundidad y oscuridad, por tanto está en un comienzo y debemos cuidarla como a un bebe. El reposo es recomendado para lograr RENOVARNOS Y RECARGARNOS. Esto es muy importante para la Salud.

RITUAL DE SOLSTICIO INVIERNO – VERANO

Ya a estas alturas si tienes tiempo leyéndome y siguiéndome en Instagram @fengshuitips88, ya debes saber que los rituales que hacemos son para TODO el planeta por igual. Somos indivisible y lo que necesitamos es justamente sincronizarnos como UN TODO, así los que viven el solsticio de verano que es el Yang y los que estamos en el solsticio de invierno que es el Yin, logramos bailar la danza del Yin y el Yang, ustedes por allá y nosotros por aquí.

En Solsticio es un momento de introspección, marca el fin de algo que llegó a un punto máximo y empieza un nuevo camino hacia el equilibrio y prosperidad, por tanto vamos hacer un ritual conectados con la Tierra que pisamos y vibra en nuestras casas. Esta tierra vibra el invierno y el verano, esta tierra es el equivalente a tu ser en carne y hueso.

Nota Importante: Este Ritual de Solsticio de Verano – Invierno lo puedes hacer durante Diciembre y Enero.

RITUALES  DE SOLSTICIO DE VERANO – INVIERNO

1. Primer Ritual de Solsticio:

Intención del Ritual de Solsticio: Lo viejo es abono para el nuevo camino.

Ritual con la Tierra en Solsticio, directamente en la tierra y aprovechando su gran energía transformadora de solsticio, vamos abrir un hueco en ella, ya sea en tu jardín o una planta que tengas en casa.

Materiales: Te sientas con una vela blanca, papel blanco, un lápiz de grafito de madera.

Cómo hacerlo: Escribe en la hoja blanca y tinta negra muy detalladamente lo que quieres que TERMINE Y COMIENCE DE NUEVO.  Se trata de las acciones y emociones que salieron de ti hacia otros que no te gustaron en este tiempo y quieres ver eso renaciendo en positivo y equilibrándose para ahora hacerlo bien.

Luego quemas esa hojas en un bowl de metal. Estas cenizas las colocas en el hueco y lo vuelves a tapar.

Una vez en la tierra, las raíces de la plantas y la tierra de madre naturaleza se encargará.

Entiende que es momento perfecto para rendirnos y concientizar el movimiento espontáneo de la existencia que nos ha traído a la vida y nos mantiene existiendo.

 

2.  Ritual de Solsticio:

Intención del Ritual de Solsticio: Somos uno y todos podemos empezar de nuevo infinitas veces, ahora haciéndolo evolucionados y con nueva visión llena de aprendizaje de nuestros errores.

TODO Y TODOS en el planeta vivimos el curso natural de la existencia en tiempo y espacio. Por eso pasamos todos, una vez más por el COMIENZO de un nuevo camino.

Simbología Sagrada: El movimiento y forma del Solsticio es circular, un símbolo que no tiene principio ni fin. Por eso podemos escoger siempre en cual punto del tiempo volver a empezar.

Materiales: Te sientas con una vela blanca, papel blanco, y un bolígrafo o marcador de tinta negra.

Cómo hacerlo: Vamos a dibujar un círculo y escribir sobre la línea circular:

Yo, tu, el, nosotros y ellos hemos triunfado y empezamos a RENACER nuestras células, pensamientos, ideas, vida, relaciones ________________ (y todo lo que quieras agregar)

Esto lo vas a colocar a la vista y lo vas a leer todos los días hasta el día del equinoccio.

3. Ritual de Solsticio Invierno – Verano para tu Vivienda – Templo Hogar:

  • Abre las ventanas a partir de las 12:00 am del 22 de Diciembre, momento que comienza el movimiento al equilibrio y prosperidad
  • Esa noche del 21 de Diciembre, es buena idea hacer una Cena especial con amigos o familia ya sea en casa o conectados digitalmente cada uno en su Templo Hogar. Alimentarnos con arroz, granos y comer frutas. Todo esto viene de la Tierra y es la energía que debemos vibrar ese Tiempo – Espacio
  • Puedes hacer un sahumerio de vapor: En la noche pones a hervir por lo menos 2 litros de agua con frutas cítricas, manzanas y canela. Este vapor de manera natural estará llegando a cada rincón de tu hogar creando la energía propicia para sincronizarnos la prosperidad que por Gracia Divina nos Corresponde.

Otros rituales maravillosos para el Solsticio de Invierno – Verano:

  • Reunirnos física o digitalmente para hablar de nuestros intereses.
  • Visualizar El Renacer, sentirlo en nuestras Células renaciendo, ver como giran en espiral en sentido de las agujas del reloj.

MANOS A LA OBRA!!!

Gracias por la confianza. Mi intención es propagar Armonía y crear esa vibración dentro de tus espacios. Estoy segura que este trabajo y cualquiera otro que hagas tendrá impacto positivo en tu vida.

NAMASTE

Irma Hernandez

Te espero en Instagram para acompañarnos en este estilo de vida @fengshuitips88

Consultoría de Feng Shui 1:1 o Consultoría Digital de Decoración con Feng Shui 

Si deseas información sobre la Consultoría de Astrología China, escríbeme a mi email irma@fengshuitips88.com

Sobre Irma Hernandez – Feng Shui Tips 88


Tagged as , , ,




Search